*Héctor Felipe Sánchez presentará su renuncia, así se acordó en la reunión que sostuvieron con el secretario municipal de Tula.
Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) se presentaron este viernes 31 de mayo en la presidencia municipal de Tula, con la intención de reunirse con el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo, para entregarle un escrito donde le piden la destitución de su delegado municipal, el señor Héctor Felipe Sánchez.
Desde temprana hora llegaron para abordar al alcalde, pero a los pocos minutos de la hora de entrada de los trabajadores a la presidencia municipal, los recibió el secretario municipal Israel Sánchez Maqueda, ante quien expusieron en la sala de cabildo la serie de acciones del delegado que en mucho los ha molestado.
Lo tachan de prepotente y grosero, sobre todo con las señoras; aunado a que destituyó a su comité que es el que realmente estaba trabajando, argumentan los vecinos, la mayoría de ellos mujeres que se han visto afectadas por el trato que les da el delegado municipal, dijeron.
El secretario municipal les explicó que quien eligió al comité de la delegación municipal fue Héctor Felipe Sánchez, por lo que en este sentido el gobierno municipal no intervino ni debe intervenir en cuestiones internas. Aunado a que el responsable de lo que ocurra es el delegado, pues es quien está reconocido con su nombramiento ante el gobierno municipal.
Se habló de la cantidad de dinero que supuestamente el comité le prestó al delegado municipal, pero de igual manera el secretario municipal recalcó sobre la responsabilidad que tiene la autoridad auxiliar en este tema. Se arguyeron asimismo otras situaciones en las que no estaban de acuerdo.
Finalmente acordaron que Héctor Felipe Sánchez presentará su renuncia al cargo de delegado municipal el lunes 3 de junio. En su lugar puede quedar el subdelegado o en bien la persona que la colonia designe, después de ponerse de acuerdo en asamblea. *NI*