Vecinos de la calle Héroes de Chapultepec, colonia Centro de Tula, manifestaron este martes 14 de mayo su inconformidad contra Conagua, principalmente porque la dependencia, a través de la empresa contratada, no ha terminado de reparar la arteria. Ya llevan más de cinco meses sin avance en los trabajos.
Al lugar del bloqueo que realizaron los vecinos llegó el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, quien de igual manera exigió la continuidad de la obra y recordó que el compromiso era de hace un mes. En cierto momento el alcalde aclaró que él no tiene la culpa de los retrasos de los trabajos.
Mario Francisco Guzmán comentó que sabe que hay daños colaterales en cualquier obra, pero ya va casi medio año con la tierra en la calle y por ello pidió al personal de Conagua darle una solución a los vecinos.
Personal de Conagua junto con la compañía subcontratada dijeron que en dos o tres semanas estará concluida la calle en su totalidad. Es necesario retirar la maquinaria para que puedan proceder a la repavimentación de la calle.
Para garantizar los compromisos, exigieron dejarlos por sentado en un escrito firmado por las partes involucradas. Sobre todo porque los vecinos quieren que se repare todo lo dañado, incluidas las banquetas.
Al alcalde le plantearon el tema de la basura a fin de que no se quede en la calle cuando la sacan en espera del camión. Propusieron un contenedor. El edil dijo que deben organizarse en este asunto. Le pidieron hacer algo por Tula y Guzmán Badillo recordó que recibió un municipio muy lastimado. *NI*