ATOTONILCO DE TULA, Hgo. – Los amantes de lo ajeno utilizan una diferente táctica para ingresar y robar en las viviendas de la comunidad de Conejos; donde han causado miedo entre los habitantes y por ello éstos solicitan mayor presencia de la policía municipal a través de recorridos por la mañana y noche.
Patricia Peralta dio a conocer su preocupación por que los ladrones están ingresando a los domicilios y se llevan poco o mucho de lo que tienen; hace algunos días alguien tocó el timbre de su casa y al asomarse ella, el desconocido preguntó por una persona señalando hacia un lugar y la ciudadana se asomó, y fue cuando una mujer que iba con los presuntos ladrones le exigió que los dejara entrar.
La víctima le gritó a su hijo para que llamara a la policía y como vieron que había gente a una cuadra que la escucharon, rápidamente los sujetos se subieron a un carro y se fueron. Vecinos se acercaron a apoyar y a llamar a la policía municipal para denunciar; los uniformados de Atotonilco realizaron un recorrido por la comunidad, pero desafortunadamente no encontraron nada.
Patricia Peralta dijo comprender que son muchos habitantes y pocos policías, pero pidió que los recorridos sean más constantes porque los asaltos en las casas se realizan incluso durante el día. *NI*