*Hilda Miranda reanuda encuentros ciudadanos
*Se compromete a dar seguimiento a demandas sociales
*Mujeres piden atención en materia del transporte público
Ante la serie de problemáticas que enfrentan a diario vecinos de Mineral de la Reforma, la diputada por este Distrito, Hilda Miranda Miranda se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas sociales, como parte de los compromisos hechos en campaña proselitista.
Durante un encuentro con vecinos de una decena de colonias y fraccionamientos de este Distrito, escuchó cada una de sus inquietudes relacionadas con la inseguridad, falta de escuelas de los niveles inicial y básico -kínder, preescolar y primaria-, tomas clandestinas, escasez del servicio de agua potable, transporte público, entre otros servicios indispensables que no han sido atendidos por varios años en esta demarcación.
Colonos de Mineral de la Reforma mostraron su inquietud por la falta de atención al municipio durante un largo período, lo cual, ha traído consigo, que bandas delictivas operen en distintos puntos del municipio.
Hilda Miranda precisó que la sociedad hidalguense merece una respuesta a sus demandas más sentidas, de ahí la importancia del acompañamiento con autoridades competentes para dar una solución efectiva a cada una de éstas.
La legisladora morenista destacó la importancia de ser “Su Voz en el Congreso del Estado de Hidalgo” , por lo que habrá de retomar cada uno de los asuntos y buscar soluciones que permitan mejorar su calidad de vida.
Dentro de los asuntos sociales que han llamado la atención, son los escasos rondines policiacos en puntos estratégicos de fraccionamientos: Los Gemelos, La Providencia, Rinconadas de Los Ángeles, Amaque, Pedregal 1, Pedregal 2, Chavarría, entre otros.
Dentro de los pliegos petitorios entregados a la representante popular de Morena está la ampliación de rutas del transporte público, ya que anteriormente, las combis recorrían mayores distancias, lo cual permitía a trabajadores y estudiantes llegar a sus destinos de forma segura.
Colonos explicaron que al no haber rutas especiales en las colonias mencionadas, a partir de las 5 de la mañana, una gran parte de usuarios llegan tarde a sus escuelas y centros laborales, debido a que, se ven obligados a caminar varios kilómetros para tomar alguna unidad de transporte público, aunada la falta de alumbrado.
En este punto, vecinas mostraron su preocupación ante dicha situación, puesto que, en “horas pico”, estudiantes y mujeres que regresan del trabajo deben pasar por ciertos lugares que están abandonados.
Asimismo, vecinos de estas colonias minarelenses expusieron que, debido a la existencia de tomas clandestinas, el tandeo del agua potable disminuye, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales para realizar una inspección de las viviendas que desperdician el líquido vital y aquellas que optan por robarse el servicio.
Los habitantes de estos fraccionamientos y colonias también señalaron que la falta de rondines en distintos puntos considerados como focos rojos, han traído consigo que la delincuencia se adueñe de aquellas casas abandonadas y son utilizadas como puntos de venta de estupefacientes.
La también presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos en el Congreso Local, enfatizó que este tipo de denuncias públicas tienen que ser atendidas de forma inmediata por las autoridades.
Confió que, en próximos días se desarrollen mesas de trabajo con representantes de la Secretarías de Movilidad, Seguridad Pública, además de CAASIM.
Hilda Miranda Miranda resaltó que este tipo de encuentros ciudadanos se realizarán en la Casa del Pueblo, a fin de dar atención a los pliegos petitorios, de acuerdo con las posibilidades de cada una de las instancias competentes.