*Ofrece la nueva titular de la Instancia Municipal de la Mujer en Tlahuelilpan, Verónica Luna.
TLAHUELILPAN, Hgo.- Verónica Luna Macías es la nueva titular de la Instancia Municipal de la Mujer, cargo que acepta con agrado pues representa un gran reto en su vida profesional y personal. Entrevistada a pocas horas de haber asumido la titularidad, menciona que el área no solo se enfocará en brindar atención a las mujeres, sino también a hombres, niños y niñas.
Hoy la presidenta municipal, Leticia Reyes, busca una instancia funcional y cercana a las comunidades, instrucción que atenderá con apego, pues le queda claro que el área que dirige no solo atiende temas de violencia, que sí es uno de los indicadores, pero la idea y plan de trabajo es visitar las comunidades y comenzar hacer comités de participación ciudadana de mujeres, “buscamos que la Instancia Municipal de la Mujer esté más cerca de ellas, hablar, concientizar, pero sobre todo trabajar en el empoderamiento, en su salud física, mental y emocional”, dijo.
Considera que una mujer emocionalmente sana es una mujer que puede volver el mundo cuadrado, por ello tendrá acercamiento con gobierno del estado, Ciudad de las Mujeres e instancia federales para hacer convenios y comenzar con círculos virtuosos que permita capacitarlas y pero no solo a ellas sino que sea un proyecto integral donde involucre a hombres, niños y niñas para regresar a los principios de la familia y recuperar el tejido social.
En los próximos días Verónica Luna hará un diagnóstico en todas las comunidades para ver cómo están las mujeres, acercarles cursos, talleres, enseñarles algún oficio o ayudarles a concluir su educación. (ROMA) *NI*