Organizado por Cooperativa Cuauhtémoc, con la participación de los trabajadores de las distintas empresas filiales.
Coordina y anota, el monitorista, toda la carga, sacos, luz roja luz verde, memorama, arma el logotipo, entre otros, formaron parte de juegos dinámicos realizados en el Rally Cooperativo que llevó a cabo Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., como parte de las actividades programada por el Día Internacional del Cooperativismo.
El área verde del Rancho La Herencia fue el espacio donde las familias fomentaron el compañerismo, ayuda mutua, trabajo en equipo y unidad, pues en cada una de las estaciones pusieron a prueba sus habilidades y destrezas, que ayudaron para pasar un divertido momento.
El incesante sol no desanimó a los 11 equipos, quienes se motivaban por los buenos o malos resultados en cada juego, pero era reconfortante ver la cara de felicidad de los integrantes más pequeños, los niños. A través de la Mtra. María Jovita Soto Chávez, reconoció la entusiasta participación de los trabajadores y sus familias, no sólo en este tipo de actividades que tiene por objetivo la unión familiar y el compañerismo, sino también por su aportación para que Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., siga siendo una empresa socialmente responsable.
Los juegos arrancaron minutos después de mediodía del sábado 6 de julio y culminaron a las 14:00 horas, siendo un aproximado de 2 horas de risas y diversión, principalmente en el módulo de luz verde, luz roja al terminar un poco mojados como castigo por no respetar la luz roja. Otro de los juegos que puso a prueba la comunicación entre padres e hijos fue Motorista, en cual consistió en guiar únicamente con la voz a los participantes, cruzando por varios obstáculos para llegar a la meta.
El de mayor dificultad, o al menos resultaba un poco complicado para los equipos fue Memorama y arma el Logotipo, ya que en el primero la memoria no ayudó mucho al no lograr retener la información para acomodar las botellas de acuerdo con las mostradas por el staff. Mientras que, en el otro, el armar un rompecabezas no resultó tan fácil como se veía.
Antes de concluir con las actividades, los asistentes se tomaron la foto de recuerdo para después realizar una convivencia. Importante resaltar que durante las actividades la Cruz Roja y Unidad Médica Altoxin, estuvieron muy atentos por si se suscitaba algún accidente, pero en ningún momento fue necesaria su intervención. *NI*