*La C.P. Claudia Lugo Salgado, presidenta de la asociación habló de las actividades que realizan en  favor de los enfermos con cáncer.

*Entregan reconocimiento especial a Araceli Valdespino como mujer del año.

Diecinueve años de trabajo ininterrumpido en apoyo a las personas enfermas de cáncer, celebró el Grupo Quetzal, A.C., la mañana del viernes 8 de marzo en conocido salón de eventos del municipio de Tula de Allende. La mesa directiva encabezada por la C.P. Claudia Lugo Salgado, además de agradecer la presencia de personalidades e invitados especiales resaltó el trabajo altruista que realiza la asociación en la recaudación de fondos a beneficio de las personas que padecen de esta enfermedad.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, correspondió a la Ing. Alma Cravioto emitir un mensaje alusivo a la fecha señalando la participación de la mujer en el ámbito social y laboral, lo que ha contribuido en importantes aportaciones, dijo que conmemorar es no olvidar la lucha y los logros de las mujeres que estuvieron atrás, sino aceptar la batita de continuar a través de las redes de apoyo que tejamos nosotras mismas bajo el potencial individual que nos caracteriza y en general con el que siempre hemos accionado: valentía, resistencia y solidaridad.

Por su parte la presidenta de la asociación mencionó que hoy (8 de marzo), es un día especial porque se cumplen 19 años de trabajo constante que gracias a la sociedad se ha podido dar atención y resultados, “sin duda el camino no ha sido fácil, se requiere de mucho compromiso, pero sobre todo de un profundo amor a nuestros semejantes”. Dijo que el Grupo Quetzal A.C., aparte de hacer eventos como rifas, excursiones, noches mexicanas entre otras actividades, tiene como objetivo principal el ayudar, palabra que no es suficiente, pues se debe abrir conciencias y tocar corazones para formar un ejército de mujeres y hombres dispuestos a tender la mano al que sufre, al desvalido, al hermano en desgracia.

Claudia Lugo junto a las damas voluntarias, reconoció el acompañamiento de todas aquellas personas que desde el inicio de la asociación civil han estado presentes y colaborando en forma permanente y decidida. En su participación al micrófono, la presidenta hizo entrega de un reconocimiento a Araceli Valdespino Olguín a quien nombraron Mujer del año, por su entrega y compromiso con las mujeres que padecen cáncer, siendo un ejemplo de amor a los semejantes.

“La causa más noble en la vida es lo que podamos dar por los demás, no esperar a lo que nos puedan dar” concluyó Lugo Salgado. En su mensaje la galardonada habló de la labor altruista que realiza, la cual hace con mucho cariño y con la esperanza que ellas salgan adelante, ello con la mano de Dios por ser él quien abre los caminos y permite continuar en esta aventura llamada vida.

El festejo de aniversario dio continuidad con la tradicional partida de pastel, para después realizar una rifa entre los asistentes. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *