En los últimos días la Unidad Habitacional Pemex (UHP) ha estado sin agua y las pipas que venden el vital líquido a la colonia, ya no se dan abasto para cubrir la demanda. Por ello vecinos se preguntan cuándo quedará listo el pozo Tula 1 ubicado en Iturbe.

En reciente reunión que el alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, con delegados municipales y vecinos afectados por las obras del río y del drenaje en el centro, se refirió al tema del agua en lo general y del pozo en particular, al decir que están atorados únicamente por una familia.

El problema, agregó, es que se hizo acuerdo verbal para pasar por su propiedad la tubería de la línea y ahora exige un millón de pesos. Fue un grave error, comentó el presidente municipal respecto a lo que hizo su antecesor en este tema, al no exigir un documento firmado.

Por lo que ahora buscan darle la vuelta por otro lado a la tubería para poder terminar, porque incluso les saldría más barato que dar el millón de pesos a la familia que lo exige. Así lo comentó ante el delegado municipal Héctor Felipe Sánchez en la reunión del viernes 17 de mayo, en la sala de cabildo.En distintas declaraciones tanto el alcalde como los directores de Obras Públicas y de CAPyAT han insistido en que el proyecto está casi terminado, pero ahora surge el problema con la familia que se echó para atrás, luego de haber aceptado el paso de la tubería por su propiedad.  (MGP) *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *