*Ante la queja ciudadana el presidente municipal de Mixquiahuala logró acuerdos.
Por Marisol Martínez Cruz.
Mixquiahuala, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Jagüey Blanco decidieron tomar la presidencia para exigir seguridad y la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que aseguraron han sido víctimas de una serie de actos delictivos que han ocurrido en la comunidad.
Los manifestantes, quienes llegaron con cartulinas, decían que en los últimos días se había disparado la delincuencia porque recientemente hubo dos asaltos violentos por un grupo de sujetos armados con rifles de alto poder, robos de vehículos y el reciente ataque a una menor de edad.
Por lo que los pobladores de Jagüey Blanco llegaron muy temprano a la presidencia municipal a exigir seguridad y la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente, los quejosos fueron atendidos por el presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez, y una vez que escuchó a los quejosos les propuso organizar un plan de seguridad.
Entre los puntos de acuerdo, el alcalde se comprometió a la construcción de una torre de vigilancia en la localidad de Jagüey Blanco.
Además, se acordó que la Dirección de Seguridad Pública mantendrá una estrecha coordinación y vigilancia en la zona, además de un monitoreo constante de los accesos a las comunidades de todo el municipio, para lo cual proporcionará unidades y elementos activos destinados a esta tarea.
También se comprometió a mejorar el estado de los policías, es decir, mejor equipamiento y capacitación constante. Aunado a que se instalarán más cámaras de video vigilancia con tecnología de vanguardia y definición de alta calidad en un plazo no mayor a 15 días.
Estas cámaras contribuirán a la prevención del delito y permitirán una pronta respuesta ante cualquier incidente que se presente en la zona. Puntualizó que todas las acciones serán para brindar una mejor seguridad no solamente a los vecinos de Jagüey Blanco sino al municipio en general. *NI*