*A seis años de la tragedia en San Primitivo.

La presidenta municipal de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes Reyes, destacó que, aunque el robo de hidrocarburos no ha sido erradicado, se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para combatir este problema.

“No podemos decir que esto ya está erradicado, pero sabemos que es un delito federal. Estamos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para continuar con este trabajo. Ya contamos con la presencia del ejército en el municipio y esperamos que pronto se note esa presencia y que esto vaya disminuyendo”, expresó durante el acto de conmemoración del sexto aniversario de la explosión del ducto de Pemex, que cobró la vida de 137 personas.

Reyes Reyes informó que se han enviado oficios a diversas instancias gubernamentales para sumar esfuerzos y combatir este problema que describió como “un cáncer que está consumiendo nuestra comunidad”. La presidenta destacó que el impacto del robo de hidrocarburos va más allá de lo económico, pues también contribuye al aumento de la drogadicción y el alcoholismo, afectando gravemente el tejido social.

Reyes Reyes también señaló que, aunque la “zona cero” pertenece al municipio de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan ha sido injustamente etiquetado por esta tragedia. “Estamos esforzándonos en dignificar nuevamente a nuestro municipio. Se lo merece. Con las indicaciones del gobernador del estado, Julio Menchaca, y a través del secretario de Gobernación, Guillermo Olivares, y el secretario de Bienestar, estamos trabajando en proyectos conjuntos con las personas afectadas. Sabemos que hay cosas pendientes, pero poco a poco estaremos viendo avances”, afirmó.

En cuanto a las víctimas de la tragedia, la presidenta municipal subrayó que no todas eran habitantes de Tlahuelilpan. “Sabemos que no era gente solo de Tlahuelilpan. Si analizamos, estamos al 50% entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan. También había personas de Teltipán, Doxey, Munitepec, Tezontepec de Aldama e incluso del Estado de México”, explicó.

Finalmente, Reyes Reyes destacó que, aunque el robo de hidrocarburos ha disminuido, aún no se ha erradicado. “Estamos recordando a la gente con este evento religioso. Con el apoyo de los tres niveles de gobierno, respaldaremos el compromiso con nuestra gente”, concluyó. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *