*El presidente de Tula, Manuel Hernández Badillo, dijo que valorarán la viabilidad jurídica para la sesión extraordinaria que aprobaron sin su presencia.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
En la más reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento, la regidora Araceli Rivera preguntó en asuntos generales sobre el punto de acuerdo que aprobaron en la anterior sesión en la que no estuvo presente el alcalde de Tula, referente a que explique en una extraordinaria sobre la investigación y todo lo relacionado a los más de 60 millones de pesos que la Auditoría Superior del estado de Hidalgo le observó al municipio.
No hubo respuesta al momento de la sesión, pero ante este medio de comunicación, Manuel Hernández Badillo dijo que no porque la mayoría aprobó el planteamiento lo va a atender si no está fundado. Tendrá que verificar con el área jurídica para ver si es viable o no.
Agregó que le extraña que hayan pedido una sesión extraordinaria y no una ordinaria, porque la naturaleza de la primera es abordar temas de emergencia o de urgencia para el municipio. Sin embargo, aclaró que verá la viabilidad jurídica.
A lo que no se va a prestar es que se quiera manejar el tema con tintes políticos. No tiene nada qué ocultar, aseveró. Y en cuanto a la investigación que se sigue en la Procuraduría General de Justicia mencionó que toda la información requerida se ha enviado.
Ya es del dominio público que los regidores fueron citados, sobre todo porque se tenía la duda en cuanto a si el Ayuntamiento sabía de los asuntos y recordó que se aprobaron por unanimidad en su momento y que no se hizo de manera oculta. En los dos casos observados hubo banderazo de arranque como en el tema de la trituración del lirio, recalcó.
Otra vez se refirió a que se ha manejado que los recursos observados fueron los de las inundaciones, pero no es así, sino que se gastaron en la trituración del lirio. Incluso se aprobó en segunda quincena de agosto y en a los pocos días ocurrió la emergencia con el desbordamiento del río Tula. Pidió no caer en este tipo de situaciones, porque él está en la mayor disposición de atender los requerimientos.*NI*