*Señala la presidenta municipal electa, por ello trabajará en la gestión una vez que tome las riendas del municipio.
Por ROSY ÁNGELES
Ya se cuenta con un equipo de transición que obliga la ASEH, se ha dado arranque e iniciado con las capacitaciones, dijo la diputada local del distrito XV y próxima alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, a pocas semanas de iniciar con este proceso de cambio de estafeta.
En entrevista con Nueva Imagen la presidenta municipal electa dio a conocer sobre la capacitación que tuvieron los presidentes electos en el municipio de Mixquiahuala, conformado el primer bloque, y en lo sucesivo se irán incorporando los demás.
Menciona que por el momento están en espera de que el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, dé acceso a tener datos, que es lo que se ha solicitado e incluso ingresó una solicitud por medio de oficio para poder seguir haciendo la transición y conocer la cuenta pública y el estatus que mantiene el municipio.
Sobre las visitas de agradecimiento a las comunidades, la gente se muestra contenta y pide que sea un gobierno cercano, en éstas hacen llegar quejas y solicitudes y junto a su equipo que la acompaña, da la recepción para ser atendidas.
Seguir en funciones dentro de la LXV legislatura del Congreso Local, es una ventaja que no puede desaprovechar, pues de esta forma se están atendiendo algunas de las peticiones que compete y gestiones de manera inmediata, “las demás las estamos canalizando para ver de qué forma, en cuanto tomemos protesta, darles la atención, pero recorreremos las 52 comunidades”, destaca.
A la interrogativa sobre las primeras acciones en su gobierno una vez que tome las riendas el próximo mes de septiembre, Tania Valdez menciona que será un gobierno austero totalmente, pues los primeros tres meses estará ejerciendo con un ejercicio ya aprobado, por ello resultará complicado realizar algunas modificaciones, por lo tanto, trabajará con lo que se tiene y posteriormente ir incorporando la atención inmediata, como es el tema de riego, pues la sequía es preocupante.
De igual forma revisará la obra que se ejecutó y ver de qué forma dar atención a la salud y demás sectores, pues estarán imposibilitados para atender como se requiere. Por último, señaló que conoce el ejercicio fiscal de la todavía actual administración y sabe que va a carecer de muchas cosas, motivo por el cual no se puede comprometer a mucho, más que a un gobierno austero, pero eso sí, desde ya comenzará con el trabajo de gestión al tener ya reuniones con senadores y diputados federales porque Tepeji del Río necesita de recursos de la federación e internacionales, finalizó. *NI*