*Al interior del Ayuntamiento de Tula. El asunto se envió a mesa de trabajo con la comisión de hacienda.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Controversia causó el tema de los alimentos que darán como desayuno para festejar a los maestros por su día. Esto durante la sesión ordinaria de cabildo de Tula del miércoles 15 de mayo, donde la propuesta de gastar 287 mil 680 pesos para 1550 platillos no convenció al pleno del cabildo.
El punto dentro del orden del día era analizar, discutir y en su caso aprobar la autorización para facultar al alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo la firma del contrato de prestación de servicios de consumo de alimentos, con la proveedora Mariel Serrano García.
Sin embargo, el punto se fue a mesa de trabajo de la comisión de hacienda que encabeza la síndico Yanick Corona. Regidores como Kim Ramos recordaron que el año pasado la comida se descompuso y ahora el clima es mucho más caluroso, por lo que pidieron tener cuidado con ese detalle para garantizar que los alimentos estén en buen estado.
Otros munícipes cuestionaron el costo porque son 185.60 pesos por persona, pero no incluye mobiliario y loza. El platillo incluye fruta, café, pan dulce, chilaquiles, pechuga, agua de sabor, hielos y bolillo, se detalló en la sesión de cabildo.
Yanick Corona explicó que se presentaron dos proveedores, uno de ellos el que se eligió y otro más que pedía 60 mil pesos más, pero con sillas, mesas, loza, etc. La convocatoria únicamente hablaba de los alimentos. La misma síndico hacendaria propuso que se fuera a mesa de trabajo, la cual se programó para este jueves 16 de mayo a las 11 de la mañana.
En otro tema, también se fue a mesa de trabajo el punto de incluir en la Ley de Ingresos el cobro por concepto de expedición del certificado de traslado de dominio. Se explicó que esta acción es correctiva, sobre todo porque puede ser observado debido a que se cobró sin que estuviera contemplado en la ley. *NI*