*La familia, dueña del predio por donde pasa la tubería, ahora pide cinco toneladas de varilla a cambio de permitirlo.
*La tubería fue dañada y se registró fuga de agua.
Un nuevo inconveniente surgió en torno al proyecto del pozo Tula 1, ubicado en la colonia Iturbe, con el que se pretende dotar de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex y a otras comunidades.
Ahora un vecino, por cuya propiedad pasa la tubería del pozo, pide cinco toneladas de varilla, a pesar de que el compromiso era que le dieran a cambio cinco toneladas de cemento, de los cuales le entregaron dos, sin un documento de por medio.
Esto se dio a conocer durante la reunión vecinal en la UHP, la tarde de este viernes 5 de abril; con la presencia del delegado municipal Héctor Felipe Sánchez y del comité del agua Longinos Sánchez Zárate, lo vecinos se enteraron de los retrasos del proyecto.
La obra del pozo lleva un año de retraso y ahora se suma la objeción de un vecino y su esposa que se oponen a permitir que el pozo opere. Piden a cambio material, tomas de agua y su última exigencia son cinco toneladas de varilla con valor de más de 100 mil pesos.
En la misma reunión se mencionó que la tubería fue dañada e incluso hubo fuga de agua. Se presume que el daño provino de la misma familia que se opone al proyecto. Por lo que vecinos acordaron tratar de convencerla de permitir que el pozo por fin opere, porque en estos días para Pemex ha sido más complicado surtir de agua a la UHP. *NI*