*Así lo dijo la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tula, luego de que personas desconocidas dispararon aparentemente en contra de su vivienda. Pedirá protección y un proceso electoral seguro.
Un poco más de una hora tardó en llegar la patrulla a la casa de la candidata del PRI luego de que personas, aun anónimas, atacaron a balazos la vivienda. La madrugada de este sábado 4 de mayo, personas armadas dispararon aparentemente contra la casa de la candidata Alejandra Morán del PRI, a la presidencia municipal de Tula.
La aspirante a la alcaldía tulense aseguró que esto no será impedimento para que ella continúe en busca de mejorar las condiciones del municipio y con mayor razón la seguridad pública.
“Temo por la vida de mi hijo, soy una mujer que no le hace daño a nadie, si acepté la candidatura es porque quiero hacer algo realmente por Tula, soy una ciudadana común, no pertenezco al PRI, pero acepté el reto porque quiero algo mejor para nuestro entorno, en todos los temas.
Tula merece mejor atención en materia de salud, de infraestructura, de ecología y sobre todo en seguridad pública.
La candidata narró que como a la medianoche escuchó varias detonaciones con arma de fuego, salió su hijo de su recámara y se refugiaron en la escalera, todos los vecinos apagaron las luces, nadie salió, mientras que ella llamó al 911 y pidió apoyo a través de las redes sociales para que enviaran una patrulla.
Casi una hora tardó en llegar una patrulla, pero dijo que está consciente de que la policía municipal no puede hacer nada con las cinco unidades que tiene la corporación policíaca.
“Tenía mucho miedo de que vinieran por mí, pero no sabemos qué pasó, siento frustración, pero necesitamos hombres y mujeres valientes y ¡yo soy una mujer muy valiente y continuaré!”, dijo.
Ale Morán resaltó que las investigaciones podrán aclarar lo que sucedió, porque en la mañana que abrió la puerta, vio varios casquillos percutidos. “Vamos a seguir adelante con las provisiones pertinentes, no le pueden hacer daño a una mujer que no le hace daño a nadie”.
“Es una campaña sin miedo, ¡voten bien para que Tula, vaya para delante”, dijo a Nueva Imagen de Hidalgo la aspirante a la presidencia municipal de Tula.
Agregó que pedirá a las autoridades protección y un proceso electoral seguro. Cabe mencionar que en reciente conferencia de prensa con la presencia del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, se les cuestionó respecto a la seguridad en el proceso electoral y se dijo que únicamente en seis casos los candidatos habían solicitado protección. Existe un protocolo que establece los mecanismos de seguridad y depende del riesgo que puede ser alto, medio y bajo en el que realizan campañas los candidatos.