*Autoridades escolares, de seguridad y Sippina intervinieron para proteger a la menor y prevenir el daño a su salud.

Tepeji del Río, Hgo – Un estudiante de una Secundaria Técnica fue detectado con sustancias sospechosas y al parecer ilícitas, en su poder, dentro del plantel, por lo que se realizó una intervención con apoyo de autoridades municipales para su protección.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, el personal directivo de la institución educativa fue notificado de manera anónima que una alumna presuntamente llevaba consigo sustancias ilegales, por lo que se requirió la presencia de policías municipales que realizan actividades de seguridad, vigilancia, vialidad y prevención del delito de manera permanente en la salida de alumnos de la escuela secundaria para abordar la situación, y en conjunto se contactó a los familiares del estudiante para que acudieran en acompañamiento de la alumna.

Tras constatar que la estudiante portaba sustancias empacadas en varias bolsas, la Secretaría de Seguridad Pública apoyó en su traslado a un lugar seguro, donde se procedió al aseguramiento y traslado de las sustancias para su análisis y trámite correspondiente.

Además, se notificó al personal del área del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quienes tomaron conocimiento del hecho y participaron en la atención integral del menor.

La Secretaria dio a conocer que se está investigando el incidente y se están tomando medidas para prevenir futuros incidentes similares en la institución educativa.

Pie de foto
Las sustancias aseguradas a la alumna, presuntamente ilegales fueron puestas a disposición del Ministerio Público

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *