Por LUPITA RODRÍGUEZ
ATOTONILCO DE TULA, Hgo. – Vecinos de Casas Quma o Paseos de la Pradera dijeron estar cansados de ser tachados por malos, por culpa de la autoridad que no pone un alto a la inseguridad que reina en el fraccionamiento, sobre todo por los hechos suscitados donde hubo muertos y entre ellos dos personas inocentes menores de edad que no tenían ninguna culpa.
El grupo de vecinos se presentó en la reciente visita de autoridades estatales al municipio, encabezadas por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares, con cartulinas en mano para exigir mayor seguridad en los fraccionamientos que han sido escenario de hechos violentos, como el ocurrido en días recientes donde murieron seis personas.
“Nosotros tomamos la decisión de venir con cartulinas, por la inseguridad que se está viviendo en nuestro fraccionamiento, no únicamente ahí sino en algunas comunidades, pero si ellos no levantan la voz, nosotros exigimos que nos brinden seguridad en nuestro fraccionamiento; hemos sido tachados porque la mayoría de gente son del Estado de México o del Distrito Federal, pero nosotros no tenemos la culpa y podemos vivir donde queramos”, expresaron.
Vecinos dijeron que ese fin de semana fue el más terrible que han tenido en el fraccionamiento y que desde hace mucho tiempo le pidieron a la policía municipal que realicen recorridos constantes; “sabemos que es un fraccionamiento muy grande, pero no deben de poner peros, aquí el municipio se debe buscar la forma de trabajar en conjunto con la estatal o Guardia Nacional, y ahora que paso esto, sí quieren solucionar el problema”.
Los policías del municipio no están capacitados y es donde la autoridad municipal debe intervenir para que cuenten con las herramientas necesarias. Porque es más preocupante ahora que no hay mando coordinado. Esperan que con la visita de las autoridades encabezadas por el secretario de Gobierno se haga algo para solucionar la inseguridad en nuestro municipio”, comentaron.
Por último, los vecinos del Fraccionamiento Casas Quma manifestaron que esperan que sea muy pronto la visita de las autoridades estatales en el fraccionamiento y que ya tengan una estrategia para combatir la inseguridad; “así nosotros como vecinos unirnos para contribuir y que ya no sigamos siendo tachados como malos, porque somos gente honesta y no delincuentes”. Por último, insistieron en que se realicen los recorridos constantes por parte de la policía estatal y Guardia Nacional. *NI*