*A capacitadores y supervisores les adeudan la última quincena y les condicionan con la firma del contrato.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A los supervisores y capacitadores del consejo 14 del Instituto Estatal Electoral con cabecera en Tula, no les ha llegado su última quincena que corresponde del 1 al 14 de junio, fecha en que finalizó su contrato, así lo dieron a conocer algunos afectados por esta situación. 

El retraso en el pago de su quincena ocurre a pesar de que sus últimas actividades las cumplieron y culminaron la semana pasada cuando arribaron a Pachuca los paquetes electorales y materiales del consejo. Seguido de la devolución de uniformes y credenciales que a los capacitadores y supervisores les fue otorgado.

El lunes 17 de junio fueron citados todos los capacitadores y supervisores (son 58 en total) que contribuyeron en el consejo electoral en el distrito 14 (Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula) a las 9:00 de la mañana para “firmar” su contrato de inicio y fin. 

Sin embargo, el personal del IEEH, procedente de Pachuca nunca llegó. Avisaron que el 18 de junio a las 18:00 hrs. se presentarían al consejo nuevamente para la firma del contrato que debió de ser firmado con antelación. Los quejosos le marcaron a la presidenta del consejo 

Durante todo el proceso del 27 de abril hasta el 14 de junio, dijeron los quejosos, hubo este tipo de anomalías en cuanto a los pagos; también cuando eran citados y los regresaban a sus casas. Ahora los condicionan para el pago con la firma del contrato que terminó el sábado 15 de junio.

Se quejan de la organización del instituto y de que los pagos no siempre se les entregaba en tiempo y forma; tampoco en cuanto al cheque para el automóvil que utilizaron el día de las elecciones. La presidenta del consejo nunca les contestó las llamadas, pero sí les descontaban el día cuando no se presentaban. 

Aseguraron que la presidenta y secretaria del consejo tuvieron a familiares trabajando en el proceso electoral y ellos tenían beneficios. También mostraron molestia porque los pagos de algunos son condicionados por personas que todavía adeudan materiales o trámites administrativos, aunado a que todavía tienen que acudir a firmar el contrato cuando cada uno ya está en otras actividades. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *