*Así lo sostuvieron el delegado municipal y vecinos ante autoridades municipales de Tula.
Vecinos de Michimaloya se presentaron en la presidencia municipal de Tula este viernes 8 de marzo, para exigir respuesta a sus peticiones de apoyo para diferentes obras y acciones de la comunidad.
Encabezados por el delegado municipal Noel Olguín Luna y la representación de la comisaría ejidal pidieron atención con combustible para maquinaria, cemento, luminarias y más; aunado a que se quejaron por la presencia del mosco cúlex en la comunidad y de otras problemáticas.
Tres años sin obra y sin lámparas, dijo el delegado municipal, mientars que otras comunidades sí han sido apoyadas. Se dijeron desesperados ante la falta de ayuda por parte de la autoridad municipal, por ello pidieron que los acuerdos se plasmaras por escrito en una minuta.
Silvia Barrera Badillo, tesorera municipla, atendió a los inconformes y reconoció que el delegado se ha acercado, pero otras situaciones ajenas al presidente municipal han impedido el cumplimiento. El tema del diésel que solicitan se frenó porque no cuentan todavía con el subsdiio de Pemex.
Explicó que ante la empresa el municipio estaba blouqeado por lo que pasó con el expresidente, pero después de una reunión ya quedó la documentación integrada. En cuanto al cemento necesita una solicitud por escrito porque existen procedimientos para la compra.
Ahora están muy observados por el Gobierno estatal a través de la Contraloría y la propia Auditoría, además de que se dejaron de pagar los impuestos en la primera parte de la administración municipal; el municipio está muy endeudado, detalló la tesorera, quien pidió paciencia a los vecinos de Michimaloya.
Por su parte, el director de Adquisiciones Ignacio Arroyo reconoció que saben de las necesidades de la comunidad y detalló el avance que se tiene para dar respuesta a las demandas; incluso se está viendo la forma de responder a la petición de una revolvedora para no caer en errores como los que ya se cometieron.
En cuanto a las lámparas están por liberarles la pluma que estaba en reparación para proceder a la colocación de las luminarias, explicó. Y así con cada uno de los puntos se dio el avance que se lleva, acordando una próxima reunión con otras áreas para dar respuesta a las peticiones.