Por Marisol Martínez Cruz.
El recién nombrado director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Víctor Cerón Curiel, platicó que ya están haciendo un censo de todos los comercios donde se venden bebidas embriagantes alrededor de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y aseguró que se hará una limpia pues no van a permitir que esto continúe impunemente, porque no solo se ve afectada la imagen de la máxima casa de estudios sino también los habitantes de esa zona.
El director dijo que apenas recibió las oficinas la tarde del viernes 6 de octubre y aún no tiene el resultado del estudio que realiza la Contraloría al área. Mencionó que una de las indicaciones que tiene es incentivar el comercio, pero eso sí, frenar anuencias y los vistos buenos para las licencias de los giros rojos, “ya no hay autorización”.
“Hoy se está haciendo un censo para saber cuántos giros rojos rodean la Universidad Tula Tepeji, la inspección se debe de hacer minuciosamente para tener la legalidad correcta para que no reboten cuando vayan a hacer las clausuras, porque resulta ya un problema que la universidad está sitiada de giros rojos, se tiene que mitigar y dar paz a esa zona que es de estudiantes”, expresó.
Víctor Cerón mencionó que el viernes entró a tomar las riendas de la dirección y desde entonces se capacitó a los inspectores y ya se está haciendo las observaciones pertinentes a todos los comercios en general, entre ellos los urgen para su clausura.
Dijo que se quedó el mismo personal, porque el tiempo es muy corto, y se va a ir arreglando sobre la marcha, pero aseguró que ya dialogó con todo su equipo y los invitó a conducirse con la verdad, a no lacerar el comercio y a trabajar como Tula se merece y en caso de descubrir que alguno de ellos realiza alguna anomalía de manera inmediata será despedido. *NI*