A ocho meses de que un grupo de hombres armados hicieron estallar un cajero del Banco del Bienestar, ubicado en la comunidad de Michimaloya en Tula, el lugar sigue sin funcionar.
Cabe recordar que los hombres, quienes llegaron en vehículos y motocicletas, se apoderaron de la caja del dinero, después de que hicieron estallar el aparato en la madrugada del 5 de diciembre de 2022.
En la comunidad de Michimaloya algunos vecinos escucharon el estallido y disparos con arma de fuego y avisaron a la policía. Sin embargo, los ladrones lograron darse a la fuga rumbo a Tepetitlán, según los reportes de entonces.
También se dijo en su momento que la sucursal no contaba con guardia de seguridad nocturna y ello facilitó el robo. Pero al parecer ese detalle se corrigió porque en estos días el inmueble es vigilado por un elemento, al menos durante el día se le puede ver.
Ya no se observan los daños que el estallido ocasionó en el inmueble y se sabe que, aunque no está en funcionamiento se proporcionan informes. Y todo indica que pronto pudiera ponerse en operación esta sucursal del Banco Bienestar, incluso se habla de que faltan días para su reapertura.
Se le colocó malla en los alrededores de la sucursal e incluso malla de púas, a manera de seguridad para que no vuelva a ser visitado por ladrones. *NI*