Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Como un lugar inadecuado descubrieron al edificio donde se pretendían reubicar por lo menos diez áreas del gobierno municipal de Tula, dado que no cupieron todas ellas y les da el sol de frente, además de no estar adecuados los espacios para oficinas debido a que son locales.
Esto ocurrió en la más reciente sesión del cabildo tulense, el martes 19 de noviembre, donde el orden del día incluía el punto número 13 “análisis y en su caso consideración de las propuestas presentadas por el regidor Noé Paredes Meza, respecto a la renta de un inmueble destinado a la instalación de unidades administrativas del gobierno local.
En torno a ese tema, varios regidores, quienes casi no participan en las sesiones, levantaron la mano para opinar y se dedicaron a expresar los inconvenientes de los inmuebles propuestos por Noé Paredes. Ahora sí se escucharon voces como las de los regidores Aranza Paola Ramírez, Jonathan Navarrete, entre otros.
Aranza Paola Ramírez protagonizó un desencuentro con la regidora independiente Ivonne Ponce Sobrevilla, cuando esta última sonrió mientras la primera tenía la palabra. Ponce celebró que ahora sí analizó las opciones de inmuebles para arrendar, lo que no se hizo con el edificio que ya rentaron para oficinas, ubicado en la carretera Tula-San Marcos.
Karla Chiapa igual celebró que en esta ocasión sí analizaron las propuestas, lo que no ocurrió cuando aprobaron sin más el arrendamiento del edificio para reubicación de áreas municipales.
Noé Paredes cuestionó que ahora se subiera el punto cuando ya no tiene razón de ser y lo secundó Ivonne Ponce. Como respuesta el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo demostró mediante documentos que el propio regidor solicitó que se subiera a la orden del día. Finalmente Paredes Meza comentó que no se consideró la solicitud completa.
Cuestionó que en el edificio arrendado no se haya considerado el acceso a personas con discapacidad y el voto de la regidora Laura Regina Salas Valles, quien debió propugnar por espacios más adecuados. Como respuesta ella defendió su postura porque pensó en toda la ciudadanía. NI