Durante la audiencia que se llevó acabo el lunes 1 de agosto el juez dictó una sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses por el homicidio doloso cometido en agravio de Gerardo de Jesús Olvera Cebrian y de 19 años y dos meses por el homicidio doloso tentativo en contra de su compañero el policía Ángel U. R., haciendo un total de 47 años más once meses que deberá purgar en prisión Mario Arturo S. H.
Cabe resaltar que la noche del 20 de febrero de 2020 Gerardo Olvera Cebrián y Ángel U.R, se encontraban en servicio y fue cuando detuvieron al conductor de un auto quien acababa de cometer actos delictivos, el hombre al verse descubierto, con un arma de fuego dio muerte a Gerardo Olvera e hirió a su compañero.
Desde entonces, su madre Magda Cebrián no descansó hasta que el culpable pagara la muerte de su hijo.
Fueron muchas las investigaciones que hizo, tocó puertas que se le cerraron, pero no se detuvo hasta que las autoridades la escucharon, el actual gobernador del estado le prometió que el asesinato de su hijo no quedaría impune y lo cumplió, giró las órdenes para que la carpeta de investigación no se fuera al archivo y tras las investigaciones y todas las pruebas que Magda Cebrián aportó, consiguió que la muerte de su hijo no quedara impune.