*Son ocho municipios de Hidalgo los incluidos: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la propuesta de declaratoria de zona de restauración ecológica que abarca ocho municipios de la zona sur de Hidalgo.
Los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula serán parte de este proyecto, que busca recuperar y restablecer las condiciones que propician la evolución y continuidad de los procesos naturales en un total de 36,637.93 hectáreas.
La zona de restauración ecológica se integrará en tres polígonos donde se llevarán a cabo acciones necesarias para recuperar el equilibrio ecológico y proteger los ecosistemas de agua, aire, suelo y biota.
La Semarnat también puso a disposición del público el estudio que justifica la expedición del decreto por el que se declara zona de restauración ecológica al área de influencia de la presa en Endhó.
Se notificó a los núcleos agrarios y personas poseedoras de derechos ubicados en la zona propuesta, y se publicarán edictos por tres días consecutivos antes de entregarse la carpeta para la firma del ejecutivo. (MGP)