*Analizarán aumento de sueldo a policías.
Por Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hgo.- Con la segunda etapa del C2 Tepeji del Río reforzará la seguridad pública pues la videovigilancia permite actuar de manera preventiva contra la delincuencia.
Lo anterior lo señaló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que el C2 es de gran apoyo para el municipio, y ahora que arrancará la segunda etapa de ese proyecto bajo su administración, mejorarán considerablemente las condiciones de seguridad.
Serán 18 postes con cinco cámaras cada una los que se colocarán como parte de la segunda etapa de este proyecto que ha impulsado su gobierno como uno de los principales ejes.
La zona conurbada contará con mayor vigilancia, pero además adelanta aún más a Tepeji en materia de seguridad en relación a otros municipios de la región.
Contar con un C2 de este nivel permite anticiparse a los delitos, y en situaciones de riesgo, favorece una mejor toma de decisiones adecuadas por parte de las autoridades, presumió el alcalde.
Pero no sólo eso, pues afirmó que además de la segunda etapa del C2, se reforzó a Seguridad Pública con la adquisición de patrullas, uniformes y en el cabildo se analiza la posibilidad de incrementar el salario a policías.
Con esta última acción Tepeji podría convertirse en uno de los municipios de la región de Tula que mejor pague a sus elementos policiacos por su servicio a la ciudadanía.
Recientemente habitantes de la colonia Tianguistengo-La Romera exigieron a la alcaldía tepejana el incremento de la seguridad y nuevas estrategias, ante la ola de inseguridad que se registra en la zona desde hace meses.
Los asaltos a transeúntes es uno de los delitos que más incidencia presentan en esta área, dijeron, y los cuales son cometidos por sujetos que viajan a bordo de motocicletas para facilitar su huida tras despojar a las personas de sus pertenencias.
Las zonas de esta comunidad en la que se han presentado los asaltos son diversas, pues lo mismo se registran en la autovía que en los senderos aledaños a la presa La Requena, y eso alarma a los pobladores de esta colonia.
En las últimas semanas en la región de Tula han repuntado los asesinatos y los hechos violentos, pese a los anuncios de reforzamiento de seguridad por parte de diversas instancias.
En medio de estos repuntes se mantienen las acciones para desarticular puntos de venta de drogas, almacenamiento de combustible de dudosa procedencia y las detenciones de presuntos generadores de violencia. *NI*