*Alitzel Cervantes Marcos fue detenida por portación de arma de fuego sin permiso.
Por Marisol Martínez Cruz.
El partido Movimiento Ciudadano aún no emite algún comunicado para dar a conocer su postura en cuanto al tema de la candidata a la diputación local por el distrito 05 con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan, esto luego de su detención junto a uno de sus compañeros de campaña por la portación de arma de fuego sin tener permiso para ello.
Mientras tanto, al cierre de esta edición, la candidata se ha limitado a decir que todo se trata de una guerra sucia y que en los próximos días convocará a los medios de comunicación para que en una rueda de prensa dé a conocer su versión de los hechos.
La última aparición de la candidata fue en el debate que se realizó el lunes 8 de abril en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y sin querer contestar a las preguntas de los medios de comunicación, sólo dijo que continuará en busca del voto que la favorezca en las próximas elecciones para ser la diputada local, porque todo se trata de una guerra sucia.
Cabe recordar que la tarde del viernes 6 de abril elementos de la agencia de Seguridad Pública estatal detuvieron a dos personas por traer consigo armas de fuego de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército, esto en la comunidad de Xochitlán, en el municipio de Progreso de Obregón.
La detención se debió a que vecinos de la comunidad hicieron el reporte de hombres armados.
Al atender el llamado, los elementos policíacos encontraron a cuatro personas armadas, por lo que fueron asegurados.
Entre los detenidos estaba Alitzel Cervantes Marcos, identificada como candidata del partido Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 05, con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Por si fuera poco, la candidata traía unas hojas con nombres, números de cuentas y cantidades, que aparentemente estaban destinados a la compra de votos en el distrito que comprende también a Chilcuautla, San Salvador, Cardonal y Santiago de Anaya.
La candidata tenía documentos con nombres, números de cuentas y cantidades, que aparentemente estaban destinados a la compra de sufragios.
Sin embargo, al cierre de esta edición, Pablo Gómez López, dirigente estatal en Hidalgo de Movimiento Ciudadano, no ha emitido postura alguna al respecto, lo que ha generado especulaciones sobre una posible protección a este grupo. *NI*