*La alcaldesa de Atotonilco de Tula presume buena relación con empresarios.
Por Francisco Villeda
Atotonilco de Tula, Hgo.- La alcaldía ya recibió las mil 500 toneladas anuales de parte de la cementera Fortaleza, como parte de un acuerdo de colaboración entre las partes, y a ese recurso en especie se le dará un buen uso, contrario a lo que sucedió en la anterior administración, señaló la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza.
Al abundar al respecto, dijo que este material se utilizará en diversas obras y para transparentar el proceso, sólo se ejecutará en obras con expediente técnico, para que se respalde adecuadamente su uso.
Externó que su gobierno realizará obras de manera responsable, pues no desea que posteriormente haya observaciones y por eso adelantó que no va a “ejecutar obras sólo por ejecutar, todo será debidamente respaldado y este cemento, esta aportación que hace la empresa, se maneja de manera muy transparente”.
Sostuvo que esta “aportación se verá ejecutada en obra al cien por ciento, no habrá un desvío como ahorita lo estamos recibiendo nosotros, pues hay observaciones de una X cantidad faltante de cemento”.
Por el contrario, dijo que invitará a los ciudadanos para que presencien las obras ya ejecutadas con ese cemento, para que den fe del buen uso que se hará de los recursos que recibe en especie el municipio.
Empresas
Sobre la llegada de empresas al municipio la mandataria indicó que no se opone al tema, aunque las empresas deben ser socialmente responsables, además de que realicen sus pagos conforme a la ley.
Para el municipio es benéfica la llegada de estas firmas, pues generan empleos, desarrollo y derrama económica para Atotonilco, pero insistió en que deben cumplir con su responsabilidad social, y resaltó que su gobierno cuenta con el apoyo del gobierno del estado.
Invitó a las empresas a trabajar de manera conjunta, aunque reveló que ya hubo un acercamiento con alguna, pero evitó dar mayores detalles sobre una posible inversión en este territorio.
Tovar Mendoza manifestó que tiene la disposición de trabajar con las empresas, pues subrayó que no hay “golpeteo”, pero sí trabajo conjunto y cumplimiento, en el marco de temas compartidos.
Dijo que los empresarios se han acercado al gobierno municipal y los ha recibido, por lo que afirmó que ambas partes están en la mejor disposición de trabajar por Atotonilco, pues hay sintonía para la colaboración.
Resaltó que lo que faltaba en la materia era diálogo, por lo que su gobierno “de puertas abiertas” recibió a los empresarios y ha obtenido buena respuesta de parte de este sector económico.
100 días de gobierno
La presidenta señaló que los cien días de su gobierno se cumplirán el próximo 15 de diciembre, fecha en la que realizará un acto protocolario sencillo para conmemorar, y en él se dará a conocer a los ciudadanos las acciones que se han realizado en este periodo de gobierno.
Pero además se darán a conocer más detalles sobre las observaciones que se han realizado a la anterior administración, y en este caso precisó que al gobierno municipal le compete ingresar las observaciones y después de ello son las instancias de la administración estatal las que le dan seguimiento al tema. *NI*