*En Tula, los de la ciudad no aceptan base de foráneos.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
En días pasados concesionarios del transporte público, en su modalidad de taxi, irrumpieron la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tula, a pesar de que no les habían aprobado la intervención. En voz de Faustino Disciplina Valenzuela reclamaron al presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo que no los haya recibido para escuchar sus demandas.
Al día siguiente de la sesión realizada el miércoles 7, varios taxistas se presentaron ante la alcaldía, pero no eran del mismo grupo sino de otras comunidades y que no trabajan en el lugar que les fue asignado, aseveró el propio Faustino Disciplina, quien a su vez recordó que su demanda es que desalojen a los sitios precisamente de otras comunidades que quieren invadir Tula.
Esos taxistas incluso ya colocaron una placa del sitio de choferes de unidos de Tula, en la base del tianguis. Al respecto, Disciplina comentó que el problema es saber quién les autorizó ponerla y por ello solicitaron también que se las quitaran. Sí la retiraron y por ello acudieron al otro día muy molestos a reclamar y protestar en presidencia municipal.
Faustino Disciplina aseveró que ya habían quedado con el secretario de Seguridad Pública y con regidores que se iba a resolver la problemática, pero hasta la fecha nada. Las autoridades municipales querían que viniera personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte para trabajar en coordinación; sin embargo, no se ha dado.
Al parecer, agregó, tienen compromisos con esos taxistas que continúan con el permiso de ocupar dos cajones afuera de la Plaza del Taco. Por esta razón se presentarán de nuevo ante el Ayuntamiento porque no se vale que los regidores digan una cosa y después otra. Saben que el propio José Concepción López llevó a los taxistas de la base del tianguis con el secretario de Seguridad Pública.
“Por lo que vemos, no hay voluntad por parte de los regidores que son los que van a determinar; no se ha hecho nada, pero volveremos de nuevo y esperemos que en esta sesión de cabildo se dictamine y si no, pues ya a ver qué hacemos porque ya tendremos una base para darle seguimiento al problema”, expresó.
Los señores, añadió, siguen trabajando como si nada. Les preocupa a ellos que están a días de que termine la administración municipal, durante la cual se otorgó el permiso para esa base del tianguis. NI