Chapantongo, Hgo. – Entre comerciantes que se instalan cada domingo en la cabecera municipal ronda la inquietud por la falta de trabajo del alcalde Enrique Tavera Guerrero. Nunca se le encuentra en la alcaldía, aseguran, porque prefiere atender a los ciudadanos en lugares disímbolos.
Mientras sea fuera del palacio municipal, el alcalde sí atiende a sus gobernados, por ejemplo, en el lugar en donde depositan la basura o en otros sitios no propios para una audiencia ciudadana. Pero de lo que más se quejan es de la falta de obras en el municipio, simplemente no hay trabajo, sostienen.
Lo único que ha hecho y que cuida con demasiado interés son las letras de Chapantongo y el portal, junto al jardín municipal y en cuyo frente ya nadie puede utilizar como estacionamiento porque puede hacerse acreedor a una multa de hasta 300 pesos. Los policías están pendientes de cuidar que ningún carro pretenda quedarse en ese espacio arreglado por el gobierno local.
Pareciera, dicen, que no tienen presidente municipal, pues Tavera Guerrero dice, al menos es lo que aseguran algunos ciudadanos y comerciantes, que el palacio municipal se lo dejaron embrujado. Se refiere, claro está, a su antecesor en el cargo, quien prefiere tomar a broma esta afirmación. *NI*