*Luis Enrique Cadena se encontraba prófugo.
Nopala de Villagrán, Hgo.- La madrugada del martes 12 de septiembre fue aprehendido el exalcalde Luis Enrique Cadena.
Alrededor de las 2:00 de la mañana de este martes 12, en un operativo Luis Enrique Cadena fue detenido en este municipio y llevado al Cereso de Pachuca de Soto.
Cabe resaltar que Cadena es investigado por delitos como peculado por un monto cercano a los 70 millones de pesos.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llegaron al domicilio ubicado en la calle de Álvaro Obregón y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, para ser presentado ante un juez de control, quien determinará su situación legal.
El exalcalde fue el primero en la lista de funcionarios detenidos por el delito de peculado en el esquema de la Estafa Siniestra, pero al obtener un amparo fue puesto en libertad y no regresó a la continuación de la audiencia inicial.
Desde entonces se encontraba en calidad de prófugo de la justicia; sin embargo, parecía no temer de las acciones legales, pues en repetidas ocasiones aparecía en sus redes sociales tratando de limpiar su nombre anunciando algunas obras realizadas o junto con su familia en viajes.
Incluso para este mismo martes, a las 17 horas, tenía planeada una entrevista que concedería a una plataforma digital, para precisamente tratar de limpiar su nombre. “Prefiero heredarles a mis hijas pobreza, pero no deshonra”, decía en la publicidad del espacio que le concederían para romper el silencio respecto su proceso y la llamada Estafa Siniestra.
Sin embargo, ahora ya permanece tras las rejas, donde enfrentará su situación legal. Cabe recordar que el martes 6 de diciembre del 2022 rindió protesta como alcalde Nopala de Villagrán, Abel de Jesús Rivera Medrano, ante el Ayuntamiento para suplir a Cadena, después de que éste fuera suspendido de sus derechos por presuntamente participar en la Estafa Siniestra. *NI*