*A la administración saliente, señala la presidenta municipal electa de Atotonilco de Tula, Yocelyn Tovar; confía en que la ASEH hará lo propio.
Por Rosa María Ángeles
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- A días de tomar protesta como presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza dio a conocer que en el proceso de entrega-recepción se tiene apertura y comunicación con la administración saliente, llevando los trabajos de manera cordial y pacífica.
En el transcurso del acto formal hará las observaciones pertinentes y necesarias a las distintas áreas, pues no quiere caer en una omisión porque ahora tiene una responsabilidad con la ciudadanía, por ello será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la que haga lo conducente. Yocelyn Tovar confía en que la dependencia realizará un trabajo completamente transparente y en su momento se hará saber a los ciudadanos de Atotonilco.
Un gobierno austero, de puertas abiertas y cercano a la gente, le apuesta la presidenta electa, quien estará acompañada de una plantilla de gente responsable y de sentido humano; el 90 por ciento integrada por mujeres jóvenes en las direcciones, pero también de hombres de gran experiencia, todos ellos con ese compromiso hacia los ciudadanos, con los ideales del movimiento de no mentir, no robar y no traicionar, como lo dice el máximo referente, Andrés Manuel López Obrador.
La próxima alcaldesa señala que no habrá más un presidente ausente sino estará trabajando 24/7, siempre atendiendo las necesidades de los ciudadanos, “vamos a ser un gobierno completamente diferente, responsable, humanista, cercano a la gente y lo van a ver desde el primer día de gobierno, dando resultados en los primeros 100 días con el anuncio de obras y un cambio a favor de los ciudadanos”
Otra de las acciones emprendidas por Jocelyn Tovar Mendoza, es la reducción del personal, pues se tiene conocimiento de que hay más de 500 colaboradores en la administración actual. Sin precisar el porcentaje de reducción, comentó que apenas se hace el análisis, pero se traduce en la fusión de direcciones.
En este contexto también habló de la creación de la nueva dirección de Inclusión, Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Por último dijo a los atotonilquenses que deben estar tranquilos porque tendrán una mujer fuerte, responsable, pero sobre todo humana y juntos van a sacar adelante este municipio que tanta falta le hace.
La toma de protesta de la alcaldesa será el 5 de septiembre a las 11:00 de la mañana en la explanada de presidencia. *NI*