*De acuerdo a la notificación que se recibió en la alcaldía de Tula.
*La toma de protesta del presidente municipal suplente está por definirse.
El presidente municipal suplente, Mario Francisco Guzmán Badillo, podría asumir pronto la titularidad del Ejecutivo municipal en Tula, luego de rendir protesta ante el Ayuntamiento. Y para ello este mismo jueves 24 los integrantes del cabildo fueron citados a las 19 horas para decidir la fecha y hora para concretar la llegada oficial del nuevo alcalde.
Trascendió esta información justo cuando fue recibida en la Oficialía de Partes del gobierno local la notificación de la suspensión de los derechos políticos- electorales del exalcalde de Tula, lo que le impedirá regresar al cargo aunque saliera libre.
Cabe recordar que Manuel H.B. afronta un proceso legal y fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en perjuicio de la administración pública de Tula. Por esto mismo le fue dictada la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el artículo 38 de la Constitución Política le deben ser suspendidos sus derechos políticos-electorales. Tampoco podrá participar en el proceso de selección de aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Senaduría por Hidalgo.