El hundimiento en la avenida Norte 1 casi esquina con Oriente 11, en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula, continúa extendiéndose sin que exista todavía un proyecto de reparación de ese desperfecto que hizo que vecinos cerraran esa área a la vialidad, por temor que la grieta continúe hacia las casas cercanas.
Ante la insistencia de automovilistas de estacionarse en los alrededores del hundimiento, se optó igual por no permitir el paso al área afectada, pero del lado de la calle Oriente 11, se complica ahora la libre circulación porque de igual manera se ha convertido en estacionamiento.
Vecinos consideran que es urgente que se repare la calle porque en caso de emergencia las unidades tendrán un panorama complicado para circular, como ya ocurre con los vehículos de los servicios como la recolección de basura, la de gaseras y otros más.
Sobre el tema, el delegado municipal de la UHP, Axel de la Rosa, dijo que desde la primera sesión de cabildo del nuevo Ayuntamiento entregó la solicitud para pedir la intervención del presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz, en la gestión ante Pemex en el entendido de que por esa arteria pasa el emisor central de la empresa.
Ahora le darán seguimiento con Pemex para lograr la reparación de ese hundimiento y otro más que está en la misma arteria, pero en la esquina con la calle Oriente 9. Además de que en general la calle tiene varios baches como ocurre con otras arterias en la cabecera municipal de Tula. *NI*