*Llega Juan Felipe Torres a ocupar la titularidad.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Este martes 5 de septiembre por la tarde, en sesión extraordinaria de cabildo en Tula, se aprobó la remoción de Gabriela Patricia Ponce como contralora municipal.
Pese a que algunos regidores pretendieron que primero se autorizara la remoción y en otro día se aprobara la propuesta del sustituto, con el argumento de no tener su curriculum previamente, la mayoría de votos se impuso.
Primero se modificó el punto del orden del día, porque únicamente hablaba de aprobar la propuesta de Juan Felipe Torres Cruz como titular del órgano de control interno o Contraloría municipal. Munícipes como la síndico jurídica Lilia Ibáñez, opinaron que primero se autorizara la remoción de la todavía contralora.
Regidores como Carlos García Gonzaga se remitieron a la ley en cuanto a los requisitos para ser contralor. Ya con el curriculum entregado revisaron que sí cumple con lo que la normativa mandata. A petición de algunos, el abogado Juan Felipe Torres se presentó ante el Ayuntamiento y dijo que llega a trabajar, que le gusta la legalidad y la transparencia, por lo que es lo que ofreció para el área.
El alcalde Mario Francisco Guzmán pidió un voto de confianza, pues dijo conocer de hace años al abogado propuesto. Algunos munícipes como Lilia Ibáñez dijeron que ese voto es para el alcalde, pues no tuvieron tiempo de analizar la propuesta.
Finalmente se aprobó el punto por 15 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Quienes estuvieron de acuerdo con el cambio comentaron que esperan que el nuevo titular sí le dé seguimiento a las quejas y solicitudes, porque la contralora saliente no lo hizo. NI