*Se les colocarán cámaras y se asignará unidad.
Por Francisco Villeda
Tepeji del Río, Hgo. – La alcaldía tepejana pretende implementar el programa Cerco, mediante el cual rehabilitará algunos módulos policiacos que actualmente están en abandono y se les dotará de cámaras de vigilancia y una patrulla, a fin de reforzar la seguridad en la demarcación.
El proyecto se pretende implementar durante lo que resta del actual gobierno municipal y contempla la rehabilitación de cinco módulos de seguridad, a los que se les asignará además una unidad fija con un elemento para que los ciudadanos acudan a estas instalaciones para reportar incidencias y que se les pueda brindar de manera oportuna la atención.
Pero, además, se contempla la instalación de las cámaras de videovigilancia para revisar, a través del C2, quién ingresa y sale del municipio, acción que será de utilidad para implementar los operativos de seguridad y búsqueda.
La finalidad es ampliar la capacidad de vigilancia que tiene actualmente la policía tepejana con la operación del C2, para así mejorar los resultados en materia de prevención y atención a incidencias de manera oportuna.
Esto permitirá brindar mayor seguridad a los ciudadanos y a los turistas, además de mantener el control en los accesos y puntos estratégicos contemplados en este programa, a fin de aplicar los protocolos correspondientes.
Pero también busca que la población tenga mayor confianza en la policía, para que acudan a estos puntos para hacer los reportes necesarios y se cree una relación estrecha entre los elementos y los ciudadanos para mejorar los resultados.
La rehabilitación de estos módulos, que se ubican sobre la carretera Tepeji-El Salto, a la altura del campo de fútbol de la comunidad Melchor Ocampo -El Salto; en la carretera Tula-Tepeji, a la altura de El Crucero; en la antigua carretera federal México-Querétaro, a la altura de la empresa Pilgrim’s; en el acceso a la unidad habitacional CTM; y en la calle Plan de Ayala, a un lado de la cual base de bomberos, en la colonia San Juan.
Y es que estos módulos por muchos años permanecieron sin utilizar, pues los gobiernos anteriores no los consideraron dentro de su estrategia de seguridad, por lo que algunos de ellos presentan un avanzado estado de deterioro y vandalismo, y por ello se les intervendrá integralmente, pues deben contar con todos los servicios para que ahí operen elementos de la policía, tres cámaras de vigilancia y la unidad tipo sedán que se adquirirán en breve para asignar a estos inmuebles y no distraer de sus labores a las patrullas tipo camioneta que cubren los distintos cuadrantes. *NI*