*Servicios Públicos se encarga de esta tarea, porque Obras Públicas ya no obtuvo el oficio de autorización para los trabajos autorizados por el Ayuntamiento.
A través de Servicios Públicos se lleva a cabo el bacheo en algunas arterias de Tula, pero no como parte de las obras autorizadas por el Ayuntamiento y que tendrían una inversión de 3.2 millones de pesos.
Así salió a relucir en la más reciente sesión extraordinaria de cabildo, donde la regidora Raquel Arredondo cuestionó la urgencia para aprobar los contratos de obras de bacheo y ni siquiera las habían iniciado.
El alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo aseguró que sí se estaba realizando el bacheo, pero el secretario de Obras Públicas, Lorenzo Rosas Avilés, aclaró que las obras autorizadas ya no se podrán realizar porque no tienen el oficio de autorización de la Secretaría de Hacienda por los tiempos y la duración de los trabajos.
Ya no daría tiempo de realizar las comprobaciones, por lo que se decidió aplicar una cantidad y dejar el remanente a la siguiente administración. Por lo que el bacheo lo realiza el área de Servicios Públicos, pero no son las obras autorizadas.
Se entiende que el bacheo realizado en estos días es más sencillo y de menos duración que el que se aprobó para que lo llevara a cabo por Obras Públicas. Por lo pronto se ha visto a los trabajadores cubrir los hoyancos más profundos, por ejemplo en la colonia La Malinche, a la altura del puente del río Rosas.
Cabe recordar que para las obras autorizadas se utilizaría 1 millón 631 mil pesos para bacheo con asfalto y 1 millón 644 mil pesos para concreto hidráulico. Las obras incluían varias calles en mal estado, como la Liberación Nacional, partes de la carretera Jorobas-Tula, la calzada Melchor Ocampo, la calle la Cruz, el acceso a Arboledas, entre otras. (MGP)