*Para no alterar el ambiente con miras a las elecciones que se realizarán en este año, dijo el secretario municipal.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Por mayoría, los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de que permanezcan en su cargo otro año más los 33 delegados que representan las comunidades y colonias del municipio. 

El secretario municipal Juan Manuel Rodríguez Rojas recordó que los delegados tienen un año para fungir como tal, de acuerdo con la ley; sin embargo, al inicio de este año se acercaron algunos de ellos para informar que los sellos sólo tienen el dato hasta el 2023, por lo que, al no contar con las convocatorias para la elección, en sesión de cabildo se decidió ratificar por un año más a las autoridades auxiliares. 

“Estamos conforme a la ley, no estamos haciendo las cosas mal, ya que se aproximan tiempos electorales y para evitar alguna situación se tomó la decisión de ratificar a los delegados que se encuentran en este momento, para que en próximos días se les entreguen los sellos nuevos y puedan continuar con el servicio a la ciudadanía”, expresó. 

Rodríguez Rojas añadió que como municipio buscan un ambiente sano tanto en lo político como en lo social; “en estos momentos queremos que haya paz social, si hacemos la elección de delegados se juntan las dos situaciones, por lo que queremos evitar que pase algo, sabemos que se ha dado poca participación en años anteriores para la elección de delegados”, dijo. 

Por último, el funcionario municipal dijo que la administración que encabeza Jaime Ramírez Tovar se apega a la ley, por lo que se permite la ratificación de los delegados con quienes trabajarán en conjunto. (LRO)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *