*En la Sala Histórica Quetzalcóatl se exhiben 20 obras de diferentes artistas y con diversas técnicas.
La presidenta de la Fundación Cultural Pascual y del Arte, Nancy Carolina Salguero Gutiérrez, habló del origen, es decir la lucha de los trabajadores, que ayudó a formar la cooperativa y su fundación. Destacó que son ya varios artistas que a lo largo de los años han donado sus obras para el acervo que hoy resguarda alrededor de 2500 piezas de arte.
Veinte de esas obras se exhiben desde la tarde de este viernes 5 de julio en la Sala Histórica Quetzalcóatl de Tula, luego de la inauguración oficial a cargo de la síndico jurídica Lilia Ibáñaez Cornejo; el director de Educación y Cultura, Odín Izquierdo; la regidora Raquel Arredondo Villeda, entre otros invitados.
La síndico procuradora agradeció a la Fundación Cultural la oportunidad de mostrar en este municipio las obras de diferentes artistas. La exposición denominada “Raíces” se ubica en la planta baja de la Sala Histórica Quetzalcóatl y se presenta con motivo de los 200 años de la fundación de Tula de Allende.
Luego del corte inaugural de la exposición correspondió al museógrafo de la Fundación Cultural, Emmanuel Barojas Vargas, explicar cada una de las 20 obras exhibidas, las cuales corresponden a diferentes técnicas, entre ellas xilografía, litografía, serigrafía, aguafuerte, aguatinta, etc.
Las obras son de diferentes artistas de reconocidas escuelas de arte, quienes se han dedicado a plasmar sus sentimientos, sus ideas, todo su sentir y en Tula se podrá disfrutar de todo ello. No es la primera vez que la Fundación con sus obras visita al municipio y sus representantes, entre ellos la secretaria de la misma Yolanda Hernández García, adelantaron que no será la última. (MGP)