*Marcaremos una pauta de antes y después, anticipa Jorge Ramírez
A pocos días de haber tomado las riendas del municipio de Atitalaquia, el presidente municipal, Jorge Ramírez López, mencionó que a medida de lo posible se estarán realizando cambios de manera positiva, pues pretende hacer una reingeniería en el tema de exceso de direcciones para elevar a secretarias y de esta forma fusionar algunas para tener un gabinete de pocas personas.
La propuesta se presentará al Cabildo, pero ejemplifica unir la dirección de Obras Públicas con Desarrollo Urbano y de esta forma tomar las mejores decisiones y reunirse de manera conjunta. Se trata de hacer una reingeniería en la administración pública, trabajar en la planeación y la prospección, dijo, son pocos meses, pero sin duda tenemos buen ánimo para dar los resultados que la ciudadanía demanda.
Con ello se busca eficientar los recursos públicos del municipio y tener mayor cantidad de recaudación para su aplicación en obras públicas. En cuanto a la situación financiera del municipio, el edil señaló que en breve hará del conocimiento en cuanto a saber qué es lo que se tiene.
De los cambios realizados al interior de su gobierno, designó a su esposa Adriana Ochoa como presidenta del Sistema DIF; Bertha Hernández López, subdirectora de Sistema DIF Municipal; María Eugenia Hernández López, encargada de la Instancia de la Mujer y Andrés Versaín López Hernández, director de Educación, Arte, Cultura y Turismo.
El presidente municipal reiteró que desde el primer día de su gobierno se está trabajando y en los próximos días habrá arranque de obras, pues se pretende trabajar con lo que se tiene, eficientizar los recursos y que se vean reflejados en obras y acciones.
A la interrogativa sobre el tema de la estafa siniestra donde Atitalaquia tiene observaciones por 27 millones de pesos, el edil Jorge Ramírez López pidió a la ciudadanía tener confianza en que los procesos judiciales se harán de manera correcta, en lo que respecta a él, está en la mejor disposición de trabajar y de sumarse, “que nos den esa oportunidad de demostrar que queremos hacer las cosas diferente”.
Su gobierno marcará la pauta de un antes y un después, por lo que se hará un cambio de imagen y slogan, sin demeritar el trabajo realizado por el Prof. Agustín Hernández, que hizo cosas buenas. Ramírez López fungió como secretario municipal, “seremos un gobierno cercano y plural en la disposición de integrar a todos los sectores de la población, de realizar acciones con sentido humano”.
El 13 de enero de 2014 prevé dar un informe de los 100 días de gobierno y mostrar los resultados que se llevan. *NI*