*Piden los vecinos tras los trabajos que se realizan para la linea de conducción del Pozo Tula 1.
No están en contra de la obra, simplemente que se repare la calle por el daño que están ocasionando, para conectar la línea de conducción del Pozo Tula 1, ubicado en Iturbe, para abastecer de agua potable al fraccionamiento Unidad Habitacional de Pemex (UHP), señalan los vecinos de la calle Graciano Sánchez en la colonia Iturbe, en Tula de Allende.
Reiteran no detener el avance del proyecto, entre más rápido de concluya mejor para ellos, quienes también se verán beneficiados, el detalle es que están deteriorando la arteria y la perjudican más, razón por la que dicen no estar de acuerdo como realizan los trabajos, ya que el que el disco utilizado para romper el pavimento sólo entra ocho centímetros y el grosor del concreto es de 15 cm, ocasionando que se rompa más hacia abajo el restante.
Lo anterior lo hicieron saber a las autoridades municipales la mañana de este lunes 26 de junio, luego de que los vecinos no permitieron seguir rompiendo el concreto hasta no llegar a acuerdos con la autoridad municipal, representada en ese momento por el secretario general, Jhordan Gerardo Lara Cervantes y la dirección de Obras Públicas de Tula de Allende.
El viernes pasado dieron inicio los trabajos para abrir un aproximado de 107 metros de la calle Graciano Sánchez y conectar al tramo de la Tula-Iturbe para llevar el vital liquido a la UHP y otras colonias.
En entrevista con Nueva Imagen el presidente del Comité de Obra de la referida calle, Alberto Cervantes, señaló que son cerca de 20 vecinos que no están en contra, solo quieren que se repare la obra completa de 107 X 350 metros del tramo que se afecta con el proyecto de línea conducción, donde se revienta un promedio de 80 centímetros, pero con los golpes del martillo se afecta más.
Mencionan sentirse olvidados por el alcalde Manuel Hernández Badillo, pues en lo que va de su periodo no ha hecho acto de presencia, a él le solicitan atienda sus peticiones y los tome en cuenta, ya que al ser una obra que beneficia al pueblo lo más correcto sería que se arregle bien la calle y no suceda como en Tultengo que la avenida se encuentra en malas condiciones.
Durante la reunión que tuvieron con autoridades municipales sin llegar hasta el momento a un acuerdo formal, hubo el compromiso que las placas de concreto que queden dañadas serán sustituidas.