*Damnificados por la inundación de septiembre del 2021 piden que atienda este tema a través de la supervisión, auditoría, protección civil, impacto ambiental y salud.


Organización de damnificados de la inundación del 2021 en Tula lamentan las recientes declaraciones del gobernador de Hidalgo, con respecto al socavón que se originó en un muro de contención sobre el río Tula y que afectó a varias viviendas. En un escrito fechado el 24 de julio, la Gran Asamblea se dirige a Julio Menchaca Salazar.
Explica la organización que está conformada por los representantes de las 70 calles vecinales afectadas por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del 2021; esto antes de expresar su desacuerdo por las declaraciones del gobernador del estado de Hidalgo sobre las obras del río Tula.
En entrevista con medios de comunicación el gobernador dijo que el riesgo que representa el río para las viviendas ubicadas en su ribera, se debe a la falta de respeto al derecho de vía, permitido por autoridades anteriores. Y además aclaró que será complicado reubicar a quienes viven en los márgenes del cuerpo de agua.
Es un impacto social y económico, también por el esfuerzo de las familias para construir sus viviendas, destacó el mandatario estatal, quien destaca que hubo omisiones de autoridades estatales y municipales, en su momento.
En lo que concierne al escrito de la Gran Asamblea, se agrega: “para resolver una deuda histórica, no se debe solo ser espectador de una obra negligente e irresponsable, en manos de la CONAGUA y el gobierno federal”.
Y recalcan que “NO ES TIEMPO DE POLÍTICA VACÍA, TULA NECESITA RESPONSABILIDAD Y RESPETO SEÑOR GOBERNADOR. POR TAL MOTIVO EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN DE SU GOBIERNO PARA DAR GARANTÍA DE LAS OBRAS SOBRE EL RÍO TULA, QUE VERDADERAMENTE BRINDEN SEGURIDAD A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DE TULA”.
Piden que funcionarios del gobierno de Hidalgo se involucren en la supervisión, auditoría, protección civil, impacto ambiental y salud de las implicaciones de la obra del río Tula, con acciones inmediatas para evitar siniestros como el suscitado el 21 de julio, por la socavación en la vivienda de una familia tulense, en la calle Leandro Valle.
Y además expresaron su solidaridad con los colectivos hermanos de la lucha en la defensa del río Tula y de la ciudad, así como de la familia de Teresa Pérez Melgarejo que se encuentra afectada por el socavón. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *