*Para que el personal dé mejor trato a los derechohabientes, le pidieron a Luisa Obrador durante su visita para inaugurar la Subdelegación de Tula del instituto en instalaciones que se inundaron en septiembre del 2021.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Luisa Obrador Garrido Cuesta, jefa de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, quien asistió al corte del listón de las oficinas de la Subdelegación en Tula escuchó algunos comentarios de empresarios y personas relacionadas con este ramo.
En un evento que llamaron privado y del que retiraron a la prensa, le dijeron que toman como lema sus palabras de amor y cariño del personal para todos los derechohabientes. Ojalá que ese lema sea del IMSS en cuanto al trato del personal, porque a veces no es el adecuado como ocurrió con un caso en Doxey, le solicitaron.
Por ello la contadora Rocío Zúñiga habló de la necesidad de la sensibilidad para derechohabientes en cuanto a los trámites que tienen que realizar. Como respuesta Luisa Obrador comentó que están capacitando al personal en ese aspecto.
Y la contadora Esthela Moreno Cornejo pidió que el ahora desocupado inmueble atrás del Hospital Regional Tula-Tepeji se convierta en albergue para familiares de pacientes del nosocomio. Y para las instalaciones de la Calzada Melchor Ocampo se solicitó que se atiendan ahí casos de urgencia para no tener que ir hasta Tepeji o Doxey en Tlaxcoapan.
Como respuesta por parte de la servidora pública se comentó que las instalaciones están en malas condiciones, pero se comprometió a llevar la petición a sus superiores.
En el evento de inauguración de las instalaciones de la Subdelegación, en el anterior hospital del IMSS que se inundó en septiembre del 2021, se dijo “siempre cuidando la ética de gastos que nos ha caracterizado aquí en la estructura, quiero comentarles que la inversión realizada fue de 18 millones 745 mil pesos”.
Se llevaron a cabo los siguientes trabajos: sustitución de las instalaciones eléctricas desde la subestación, con servicio especializado; instalación de sistemas de voz y datos para los equipos de cómputo, reparación y sustitución de equipos electromecánicos, actualización de los sistemas de video e hidrosanitarios; trabajos de pintura, plafones, habilitación de bodegas, rehabilitación de baños, colocación de recubrimientos cerámicos en pisos y se puso en marcha un innovador sistema de construcción de muros divisorios y plafones de tabla roca.
También, dijeron, se realizaron dictámenes estructurales por parte de Protección Civil estatal y municipal, así como dictámenes de Conagua, los cuales se tomaron en cuenta para los trabajos realizados. “Con esta inversión, hemos logrado mejorar significativamente nuestras instalaciones, brindando un mejor ambiente de trabajo para nuestros compañeros”, expresó el personal que dio la explicación a Luisa Obrador.
En el evento se reconoció a la contadora Esthela Moreno Cornejo, por expresar su preocupación y en general del sector empresarial, por el deterioro del hospital y porque están presentando diversas problemáticas, como personas que ingresan al recinto sin autorización, lo cual representaba un riesgo significativo.
Se agradeció a los empresarios de la región de Tula, especialmente a Antonio Cruz, por su apoyo y colaboración. “Su experiencia en el sector energético ha sido fundamental en nuestras gestiones con la CFE”.
“Hoy estamos aquí para entregar este nuevo espacio, que no solo será más seguro, sino que también ofrecerá mejores condiciones laborales para los trabajadores. Quiero destacar la importancia de la inversión realizada, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, expresaron, no sin antes reconocer también a todos los trabajadores. *NI*