*El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo confirmó la cancelación para hacer la tienda en El Salitre, pero la empresa le informó que buscan aquí otras opciones.

Por Francisco Villeda

La construcción de la sucursal de Wal-Mart en un predio de la colonia El Salitre, en Tula de Allende, se canceló debido a la localización de vestigios arqueológicos en el área, confirmó el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.

El funcionario dijo que su dependencia ya sostuvo un acercamiento con los empresarios, quienes le informaron el motivo de la cancelación de su construcción en ese sitio, pero reveló que también le dieron a conocer buscan un nuevo predio para desarrollarlo.

Por este motivo el proyecto de la sucursal de Wal-Mart está temporalmente suspendido, y señaló que por el momento desconoce si los empresarios mantendrán el proyecto en el municipio Tula de Allende.

No obstante, dijo Henkel Escorza, “seguramente están interesados en la región, sólo es buscar un predio que no tenga esas características para hacer la edificación sin ningún problema”.

Cabe recordar que el proyecto ya tenía un retraso de origen en sus plazos, debido a que la cadena priorizó la construcción de la sucursal Tulancingo, y una vez que se anunció la reanudación del proyecto Tula el INAH comenzó los trabajos de salvamento por varias semanas; actualmente el predio se ofrece en venta y se informa que ya está liberado por la dependencia federal.

Por otra parte, señaló que en Tepeji del Río hay otro proyecto empresarial que está detenido por trámites y permisos, lo que ha impedido que avance de manera adecuada, pero adelantó que ya se trabaja en el tema.

El secretario destacó que en la región de Tula hay una gran tradición industrial, y en Tepeji derivado de los numerosos parques industriales que existen se están asentando nuevas empresas y agregó que vienen nuevos proyectos para la zona.

Reveló que actualmente esperan “la propuesta de otra empresa que se quiere instalar en Atitalaquia”, y agregó que en Tula hay una reserva territorial importante y se pretende atraer inversiones, “pero ahorita las que están en trámite son para el municipio Tepeji del Río”.

Para las empresas existen incentivos, pues dijo que además los que otorga el gobierno de México, en el ámbito local también hay apoyos que se les ofrecen, como el de ventanilla única, que consiste en auxilio para trámites y servicios.

Eso mediante una atención adecuada tanto a nivel municipal como estatal, y

subrayó que con ello se ha logrado una atracción de inversión histórica que ha generado más de 97 mil nuevos empleos o que representará más de 67 mil millones de pesos en inversión.

Subrayó que esto se ha logrado debido a las estrategias y políticas del gobernador Julio Menchaca Salazar, lo que se ha sumado al trabajo en la región de Tula, misma que cuenta con una vocación industrial. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *