Elementos de la policía municipal de Tula platicaron que es urgente que alguien haga algo para rescatar a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual en la actualidad está en el abandono.
Dicen que solo hay cuatro patrullas que pueden ocupar los elementos porque las demás las utilizan los comandantes, incluso, los policías que están en la vialidad se les piden que se vayan a sus casas en las noches, porque ya no hay lugar en las unidades, en las patrullas van hasta cuatro elementos, y las que ocupan los comandantes solo son dos (el escolta y el mando).
Desde que el 6 de octubre fue suspendido Alejandro Filomeno Sánchez, el lugar lo ocupa como interino Enrique Ortega y las cosas no cambian.
Hemos recibido promesas que nos van a dar uniformes, que los están cotizando, pero seguimos en las mismas, quizá alguien pueda comprender que es la ropa que traemos puesta todos los días, por más que pintamos el uniforme pues cada vez luce deteriorado, algunos compañeros han decidido mejor comprar el pantalón y playeras, además de las botas, dijeron.
Solo escuchamos que nuestras autoridades dicen que están preocupados por nuestra situación, pero nadie hace algo, y únicamente escuchamos promesas.