*Así como lo han hecho con otros vehículos que aunque no sirven para los operativos, sí son útiles para otras tareas de la corporación.

Por Marisol Martínez Cruz. 

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública municipal de Tula, Nathaniel Campos Naranjo, platicó a este medio de comunicación que con el fin de aumentar el parque vehicular para dar una pronta respuesta a las emergencias ciudadanas, ya que solo se cuenta con siete patrullas, se han logrado rescatar al menos nueve vehículos Sentra que ya estaban arrumbadas en el lote donde se almacenan todas las unidades inservibles del municipio, ahora conocido como “el cementerio de patrullas”.

Dijo que en la administración de Mario Francisco Guzmán Badillo lograron recuperar varias patrullas y algunas que fueron entregadas a esta Secretaría nuevas, pero no son suficientes, ya que por lo menos deberían de ser 50.

En estos días el actual alcalde Cristhian Martínez Reséndiz entregó tres motos patrullas. El jefe policíaco, reconoció que estas unidades que han rescatado no son aptas para los recorridos u operativos, por ello son ocupadas para los servicios de custodia y servicios fijos.

Destacó que al momento se encuentran tratando de echar andar una ambulancia para que sea de utilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, para ello, estiman que se necesitan al menos 30 mil pesos, pero, es de gran necesidad, ya que en muchos de los casos se tienen que arriesgar a llevar a las persas en las patrullas para recibir atención médica urgente. 

Aclaró, que para ello, cuentan con personal que tiene conocimiento para brindar este tipo de auxilio en emergencias. “Todos los días batallamos para que llegue una ambulancia rápido y aquí hay personal que pueda cubrir estos servicios porque son personas capacitadas”, dijo Nathaniel Campos, quien además lamentó que uno de ellos era el oficial Alex Buñuelos, quien ahora enfrenta un proceso penal.

Agregó que para economizar la compostura de la ambulancia, un policía que tiene conocimientos al respecto ha apoyado con la mano de obra de manera gratuita. Campos Naranjos platicó que día con día se trabaja en estrategias para mejorar la seguridad pública y destacó que actualmente de los 190 policías que integra la Secretaría de Tula, todos están aprobados, recordó que en el período de Manuel Hernández se dieron de baja a 40 elementos que no contaban con sus exámenes aprobados. 

Reconoció que ahora hace falta ese número de policías y por ello se abrirá la convocatoria, aunque destacó que ya no hay tantas personas que quieran ser parte del cuerpo policial; además de que la selección no es tan sencilla porque a los interesados se les envía a evaluar y a un curso que dura tres meses y esto, por persona, tiene un costo aproximado de 10 mil y no todos lo aprovechan. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *