Elementos de la policía municipal descubrieron la mañana del martes 30 de mayo alteraciones en uno de los cajeros de la sucursal de Banamex ubicada en la Plaza Constitución, en el centro de la ciudad de Tula.
Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión que ocurre en el mes, la primera vez fue el lunes 1 de mayo.
En esa primera ocasión, tras un reporte de cuentahabientes sobre el hecho, elementos policíacos encontraron una regla de metal pintada de color negro en uno de los cajeros, por lo que los municipales se comunicaron vía telefónica al banco para reportar ese hecho y no obtenieron respuesta del mismo. Por lo que clausuraron el cajero con cinta perimetral para evitar que fuera usado.
A los pocos días, la cinta fue retirada por el personal del banco. La mañana del martes 30 de mayo, en recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se percataron de la alteración de otro de los cajeros automáticos en la misma sucursal bancaria.
En esta ocasión había una charola de color naranja en la rejilla donde se recibe el dinero en efectivo. Por lo que nuevamente se clausura con cinta perimetral para evitar que este sea usado y se advierte a los usuarios para tener cuidado en dónde retiran dinero. NI