*Con 92 votos a favor y 79 en contra se llegó al acuerdo de que el tianguis será reubicado en la calle Independencia.
La tarde noche del jueves 18 de abril se llevó a cabo una reunión en el auditorio de El Llano segunda sección, en Tula, para tratar dos puntos: la reubicaión del tianguis que se instala todos los martes en el centro de la localidad para la calle Independencia y la situación en la que se encuentran las canchas.
La reunión inició con los ánimos muy “acalorados”, nadie se ponía de acuerdo porque a mucha gente no le parecía que el tianguis se reubicara de lugar, debido a que decían que si lo llevan para la calle Independencia estorbará para la libre circulación en caso de presentarse una emergencia.
Ante la situación, primero se le pidió a la gente que levantara la mano quien estaba a favor, pero, el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Victor Cerón, propuso, para que fuera más transparente la decisión, que se registraran y con credencial en mano, adelante de donde escribieran su nombre pusieran la palabra de acepto o no según fuera su parecer.
Entonces se formaron largas filas para llevar a cabo la votación, de 173 asistentes, 92 votos fueron a favor de que el tianguis de los martes sea reubicado y 79 personas estuvieron en contra.
Por lo que a partir del próximo martes, el tianguis se instalará en la calle Independencia hasta entroncar con la calle Allende, respetando las entradas de las viviendas y dejando un acceso a la mitad, donde pueda entrar un vehículo de emergencia en caso de que se llegue a necesitar.
Pero la decisión aún tiene que ser aprobada por la mesa directiva y por parte de personal de la presidencia municipal.
Se van a tener que medir los espacios y regularlos, dejar salidas de emergencia de acuerdo a lo que dictamina Protección Civil.
Además de que quedará prohibida la instalación de otros puestos en días que no pertenecen a éste.
Con respecto al tema de las canchas, no se llegó a un acuerdo y el tema se va a turnar a una mesa de trabajo.