*Proponen no usar productos con químicos tóxicos.
Con la conferencia “Salud y bienestar, cáncer por disruptores endócrinos”, la química Ethel Pinto habló sobre todo aquello que afecta la salud y que llega a nuestro organismo por las vías respiratorias, de forma cutánea, trascutánea y digestiva.
Invitada por el gobierno de Tula, a través del área de Salud municipal, la química farmacobióloga habló de la importancia de identificar sustancias que hacen daño y sobre todo de las alternativas. Y como cosmetóloga recomendó escuchar a la piel.
Denomina a los disruptores endócrinos como falsos amigos, los cuales pueden entrar de manera cutánea por la permeabilidad de la piel. Esos falsos amigos son lo contrario a las hormonas, explicó.
La química explicó ante los asistentes que se dieron cita en el auditorio municipal “José María de los Reyes” que los diferentes cánceres son causados por disruptores endócrinos. En el entendido de que el cáncer es una enfermedad que se presenta cuando las células crecen sin control.
Y los cánceres pueden ser provocados por la exposición a los metales pesados, los limpiadores caseros, productos de belleza que contienen químicos tóxicos, como por ejemplo el cloro y el amoníaco. El perfume, dijo, altera la tiroides.
Propone una vida holística y de cambio total de productos libres de químicos tóxicos, de los que habló Rocío Martínez Sánchez, por parte de Melaleuca, una de las primeras compañías en innovar la ciencia de los ingredientes de origen vegetal.
Los asistentes pudieron conocer algunos de esos productos comestibles, bebibles, cosméticos, de limpieza y más. (MGP)