*No se considerarán las propuestas de un regidor por cuanto a rentar a menor cantidad en otras opciones o adquirir oficinas móviles.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Ya están en los trámites correspondientes para iniciar con la reubicación de algunas áreas municipales hacia el nuevo edificio, un proyecto que comenzará esta misma semana, dio a conocer el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz.

Esto a pesar de que en la sesión ordinaria de cabildo del lunes 21 de octubre, el regidor Noé Paredes Meza, en asuntos generales, habló de presupuestos de otros espacios que están por debajo a los más de 100 mil pesos de renta que el municipio pagará por un inmueble ubicado sobre la carretera a San Marcos.

El regidor incluso habló de oficinas móviles que podrían rentarse o incluso adquirirse por un monto también menor de lo que desembolsará el municipio durante el tiempo del arrendamiento. Como respuesta el alcalde dijo que las propuestas se debieron presentar antes de que avanzaran los trámites. 

Noé Paredes hizo mención de que nunca reciben información suficiente antes de las sesiones, por lo que no pueden saber qué propuesta llevar a las sesiones. Lamentó que no se piense en buscar los más bajos costos para optimizar los recursos en beneficio del propio municipio.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal negó que las áreas instaladas en la antigua estación del ferrocarril vayan a ser reubicadas. Pues no planean dejar de lado el comodato que tienen con respecto a esas instalaciones. Son instalaciones valiosas para la cultura, expresó.

Proyectos de largo plazo y economía circular

A pregunta de los medios de comunicación, el presidente municipal expresó su apoyo al proyecto del tren México-Querétaro, destacando la importancia de que Tula cuente con una estación, lo que impulsará el crecimiento económico local. 

Además, sobre el tema de la economía circular y la posible construcción de una incineradora de basura en la región, señaló que aún no se ha tomado una postura definitiva. “Se realizarán mesas de trabajo para escuchar todas las voces y tomar decisiones basadas en estudios serios”, concluyó.

Martínez Reséndiz reafirmó su compromiso con el desarrollo de Tula, una ciudad con una rica historia industrial que, en sus palabras, “merece recuperar el lugar estratégico que siempre ha tenido”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *