*El Ayuntamiento ya aprobó la adquisición de seguros de vida y de uniformes para los elementos de Seguridad Pública.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Policías municipales de Tula nuevamente con su presencia en la alcaldía pidieron conocer los avances sobre las demandas plasmadas en el pliego petitorio que ya conocen las autoridades locales. El viernes anterior lograron reunirse con el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo para conocer su respuesta.

Ese mismo viernes 16 de febrero se llevó a cabo una sesión extraordinaria para abordar entre otros temas, los correspondientes a los seguros de vida y los uniformes, por lo que les dieron como respuesta el concretar esas dos peticiones. Por ello algunos elementos estuvieron presentes para corroborar la aprobación del Ayuntamiento.

El cabildo aprobó que el alcalde firme el contrato de adquisición de seguros de vida para trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Rastro y Protección Civil. Asimismo, para adquirir uniformes que a últimas fechas han exigido los elementos de Seguridad Pública.

En lo que respecta a los otros aspectos del pliego petitorio, las autoridades ofrecen varias opciones, pero se los van a hacer llegar por escrito. Y en cuanto a los descuentos que a algunos elementos les hicieron en su sueldo en la más reciente quincena, les explicaron que se debió al lector biométrico.

Según el personal administrativo entró el funcionamiento del lector biométrico, pero no hubo comunicación respecto a que ya no habría listas físicas, sino que sería virtual el pase de lista y por ello aplicaron descuentos a quienes supuestamente faltaron, pero que en realidad no se enteraron de la nueva forma de la toma de asistencia.

Revisarán, les dijeron, caso por caso porque a algunas les descontaron hasta mil pesos, a otros menos, pero de todas formas si es necesario les tendrán que reembolsar el descuento. Otro punto considerado como extra dentro de las peticiones es el correspondiente a las credenciales nuevas o renovación, porque les son requeridas cuando tienen necesidad de ir al Ministerio Público, por ejemplo.

Hay dos opciones para la expedición, que se autorice a una imprenta o bien que se adquiera una máquina exclusiva para ello, dieron a conocer a este medio de comunicación, policías que están al pendiente de las respuestas que les van dando por parte de las autoridades municipales. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *